AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que esta página web contiene la información legal y las condiciones de uso generales del sitio web numerosdetelefono.es, así como sus servicios.

1. AVISO LEGAL

El titular de este sitio web numerosdetelefono.es y todos son dominios es FRAMURAY, S.L.U. (en lo sucesivo, “FRAMURAY”) con el CIF: B86584695 y domicilio en Calle Juan Vigón, nº 23, 28003, Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 30399, Folio 113, inscripción 1ª, Hoja: M-547124.

El acceso y uso del sitio web es gratuito -con excepción de aquellos servicios particulares que se establezcan con carácter oneroso- y requiere de la aceptación de las presentes Condiciones de uso. Esta información legal se completa con la Política de privacidad y la Política de Cookies de este sitio web.

En caso de necesidad por parte del usuario de realizar cualquier consulta o contacto, existe a su disposición un Departamento de Atención al cual se puede establecer contacto por medio de la dirección postal indicada anteriormente o por el mail atencion.framuray@outlook.com.

2. CONDICIONES DE USO

La presente política de uso contiene los términos y condiciones que más adelante se indican. Regulan el acceso y uso del presente sitio numerosdetelefono.es (en adelante, sitio y sitio web), cuya explotación y a través del cual presta servicios de la sociedad de la información, la entidad FRAMURAY. Dentro de la expresión "sitio o sitio web" se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, diseños industriales, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible.

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web. El acceso al sitio web implica que el usuario acepta sin reservas las presentes condiciones y que adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los contenidos y servicios que se encuentran en el sitio web y que se pone a su disposición. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

FRAMURAY pone en conocimiento del usuario que algunos de los servicios de este sitio web puede, en ciertas ocasiones, estar sometidas a Condiciones Particulares que complementen las actuales Condiciones Generales de Uso de éste. En dichas ocasiones, las Condiciones Particulares tendrán preferencia sobre las Condiciones Generales de Uso. En el caso de que cualquiera de los servicios sea utilizado, supondrá la aceptación plena de todas las Condiciones Generales de Uso y, en el caso de que se establezcan, de las Condiciones Particulares. FRAMURAY podrá, en cualquier momento y sin necesidad de avisar previamente, denegar el uso del sitio web si las Condiciones Generales de Uso o las Condiciones Particulares son incumplidas.

Conforme a la normativa vigente, si el Usuario tiene su residencia en España y declara que es mayor de edad, asumirá la responsabilidad de sus actos. En caso contrario, el Usuario contará con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, que se considerarán responsables de los actos que lleven a cabo las personas a su cargo.

En caso de que el usuario no acepte estas condiciones generales y/o aquellas otras que en su caso se establezcan para regular el uso de determinados contenidos, el usuario deberá abstenerse de acceder al sitio web y/o utilizar sus servicios y abandonarlo.

2.1. OBJETO DEL SITIO WEB

En un principio, salvo que se indique lo contrario, el acceso al sitio web y los servicios que éste ofrece son gratuitos. Éstos, a veces, pueden ser de carácter temporal limitado, por lo que FRAMURAY no asegura la permanencia indefinida de sus prestaciones, la realización de copias de seguridad de su contenido ni el mantenimiento de las condiciones de gratuidad. Por estos motivos, el usuario no tendrá derecho a reclamar la restitución de acceso, contenidos, documentos, condiciones, u otro tipo de datos. FRAMURAY podrá modificar, suprimir o añadir sin previo aviso el contenido o servicios que considere necesario en el sitio web.

2.2. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de los contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, y las Condiciones Particulares vigentes, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligándose a indemnizar a FRAMURAY por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar por el uso de esta web, infringiendo estas condiciones generales y/o la legalidad vigente.

A modo de ejemplo, el Usuario se compromete a no proporcionar ni publicar información que de cualquier forma:

  • Contravenga, menosprecie o atente contra las libertades públicas y los derechos fundamentales que sean reconocidas constitucionalmente tanto en los tratados internacionales como en el resto del Ordenamiento Jurídico;
  • Induzca, incite o promueva actuaciones que sean delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres y orden público;
  • Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón del sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  • Sea falsa, ambigua, inexacta, extemporánea, o que de cualquier forma pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del vendedor;
  • Viole los secretos empresariales o la confidencialidad pactada con terceros;
  • Sea contraria a las leyes de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, de publicidad ilícita o engañosa, y de competencia desleal.

Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de:

  • I. Hacer un uso no autorizado o fraudulento del website y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos.
  • II. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del website, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  • III. Introducir o difundir en la red virus informáticos, código software o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.
  • IV. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros usuarios.
  • V. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular del website o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
  • VI. Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Website y/o de los contenidos.
  • VII. Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por el sitio web o por otros terceros a través del sitio web;
  • VIII. Reproducir total o parcialmente el presente sitio web en otro sitio web distinto; no podrá realizar enmarcados al presente sitio o los sitios web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de FRAMURAY o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • IX. Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario;
  • X. Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios del sitio o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de FRAMURAY o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios o contenidos del sitio web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales y/o en aquellas otras que en su caso se establezcan.

Por su parte, el Usuario podrá:

  • (i) Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos según se determine en estas condiciones generales o en aquellas otras que en su caso se establezcan;
  • (ii) Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular;
  • (iii) Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

2.3. DERECHOS DEL TITULAR DEL SITIO WEB

FRAMURAY podrá retirar del sitio web, sin necesidad de avisar previamente, los datos o información facilitada por el Usuario en los siguientes casos:

  • Cuando llegue al conocimiento de FRAMURAY que un tribunal u órgano administrativo competente haya declarado la ilicitud de los datos o de la información, o que dañan los derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
  • Cuando un tribunal u órgano administrativo competente haya ordenado su retirada o que no se pueda acceder a dicha información.
  • Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón del sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  • Cuando llegue al conocimiento de FRAMURAY por cualquier medio que la actividad o la información facilitada es ilícita o daña los bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
  • Cuando FRAMURAY sea notificada por parte de un tercero afectado por posibles infracciones en materia de protección de datos, derechos de la sociedad de la información, derechos de autor, políticas de confidencialidad o secreto de empresa, etcétera.
  • Cuando el Usuario incumpla las presentes Condiciones Generales de Uso o Condiciones Particulares que se establezcan en su caso.

2.4. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

La información presente en el sitio web tiene carácter informativo y ha sido obtenida de los terceros titulares de dicha información. FRAMURAY siempre intenta que la información presente en el sitio web sea exacta y esté actualizada, pero no se responsabilizará de la exactitud, adecuación, integridad o veracidad de la información proporcionada, limitándose a su publicación, ni por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios ofertados en el sitio web.

FRAMURAY no se responsabilizará por los daños y perjuicios de cualquier tipo que se puedan ocasionar a los usuarios por causas que sean absolutamente ajenas a su voluntad o ámbito de actuación, y a modo de ejemplo cuando concurran, entre otras, las siguientes circunstancias:

  • FRAMURAY no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier tipo debidos a incidencias o interrupciones en el funcionamiento de su sitio web ajenos a su voluntad y/o control, y en particular, aunque no en exclusiva, por las que puedan deberse a las incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de la conexión a las redes o por causas técnicas, o de cualquier tipo de virus u otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático, ni tampoco de los daños y perjuicios que los mismos puedan causar al hardware o software de los usuarios.
  • FRAMURAY no garantiza la infalibilidad ni efectividad de los servicios ofrecidos, ni tampoco la comercialidad e idoneidad de la información de su Web para una finalidad concreta.
  • FRAMURAY no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de sus servicios por parte de sus usuarios.
  • FRAMURAY no asume ninguna responsabilidad sobre la información y datos que para su difusión le facilite el Usuario ni sobre la veracidad o exactitud de los mismos.

De igual forma, FRAMURAY se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el servicio sin previo aviso con motivo de actualización de sus servicios o de cambios técnicos o averías.

2.5. COOKIES

Esta página web utiliza cookies. Tales cookies serán usadas bajo las condiciones y con las finalidades descritas en su Política de Cookies.

2.6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El usuario declara conocer que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio (incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, diseños industriales y mobiliarios, todos los comentarios, exposiciones y código informático de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo) se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial nacional e internacionales vigentes.

(i) FRAMURAY es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de este sitio web y de los elementos y contenidos que en él se encuentran, a excepción de los derechos que no son propiedad de esta empresa y pertenecen a sus respectivos titulares de la forma en que son reconocidos en la web. Se entiende en adelante por "contenidos", los archivos de datos, textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

(ii) Todos los nombres de productos, compañías, marcas y logotipos que aparezcan en el sitio web son pertenecientes a sus respectivos propietarios o titulares, tengan o no el símbolo © de Copyright o ® marca registrada. El Usuario reconoce que los contenidos que no son propiedad directa de FRAMURAY son responsabilidad exclusiva de la persona, titular o sociedad que los haya generado.

(iii) El contenido de este sitio web está protegido por las leyes de propiedad industrial e intelectual. El Usuario no podrá por tanto modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido para fines públicos o comerciales sin la expresa autorización de FRAMURAY o de los propietarios o titulares finales de los contenidos en cuestión, en virtud de contrato independiente.

El Usuario no podrá emplear marcas, nombres comerciales o logotipos de compañías que puedan o tengan la intención de causar confusión sobre el propietario o usuario autorizado de dichos signos distintivos.

FRAMURAY rechaza toda responsabilidad que tenga que ver con la publicación fraudulenta por parte de personas que no estén autorizadas de páginas o sitios de internet o similares y que usen la marca y denominación comercial de FRAMURAY con el objetivo de confundir o denigrar en perjuicio de FRAMURAY y sus usuarios. FRAMURAY se reserva todas las acciones legales a su alcance para perseguir y reclamar las sanciones merecidas e indemnizaciones por daños y perjuicios a cuantos intervengan de forma directa o indirecta en las citadas acciones de fraude y vulneración de los legítimos derechos e intereses de FRAMURAY y sus usuarios.

(iv) En ningún momento, el uso o acceso al sitio web y sus prestaciones supone atribuir al usuario derecho alguno sobre dichos contenidos. FRAMURAY solamente otorga al Usuario una licencia personal, intransferible y no exclusiva, para utilizar el software que FRAMURAY le facilita como parte de los servicios que ofrece. La única finalidad de esta licencia es permitir al Usuario utilizar y recibir los servicios prestados por FRAMURAY, conforme a lo permitido en el presente contrato.

El contenido del sitio web puede ser transferido por el Usuario, pero FRAMURAY no le transfiere la propiedad de su software. El Usuario es el propietario del soporte en el que dicho software es usado, pero es FRAMURAY quien retiene todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre éste. Cualquier uso no autorizado del software o del contenido puede violar las leyes de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos personales, derechos de publicidad y de comunicación, marcas, así como otras normativas aplicables.

(v) FRAMURAY hará valer todos los derechos que las leyes contemplan, mediante el ejercicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder contra aquellos que lesionen sus derechos.

(vi) El Usuario conservará todos los derechos que le correspondan sobre con los contenidos que pueda facilitar y/o publicar en sitio web. Cuando estos contenidos sean remitidos por parte del Usuario, éste otorgará a FRAMURAY una licencia permanente, intransferible y no exclusiva, para publicar, facilitar y distribuir tales contenidos a otros usuarios dentro de los límites y bajo las directrices marcadas por el propio Usuario.

El Usuario es el único responsable de los contenidos que él mismo pueda crear, transmitir o mostrar en el sitio web mientras utilice sus servicios.

(vii) Ningún apartado de este sitio web puede ser reproducido, distribuido, transmitido, copiado, comunicado públicamente, transformado, en todo o en parte mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro, sin consentimiento de FRAMURAY La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del sitio queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de FRAMURAY y/o terceros titulares legítimos y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al usuario en estas condiciones generales.

Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de FRAMURAY o de terceros -exista o no beneficio para el mismo- originase a FRAMURAY daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, FRAMURAY tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudiera resultar perjudicada, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada FRAMURAY por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

Si considera que sus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros.

2.7. ENLACES HIPERTEXTUALES O HIPERENLACES

A la hora de introducir enlaces hipertextuales (links) al sitio web, se deberá respetar las siguientes condiciones: (i) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre FRAMURAY y los servicios que ofrece; (ii) el enlace únicamente permitirá el acceso al sitio web de FRAMURAY, pero no podrá reproducirlos de ninguna forma. FRAMURAY se reserva el derecho de no permitir dicho enlace si lo considera necesario; (iii) salvo que FRAMURAY conceda una autorización, no se dará a entender que FRAMURAY ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace; (iv) la página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a FRAMURAY, salvo los signos que aparezcan en el URL; (v) la página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, así como tampoco contendrá contenidos que violen cualesquiera derechos de terceros; (vi) El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre FRAMURAY y el propietario de la web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de FRAMURAY de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público.

Los enlaces hipertextuales que están incluidos en el sitio web son para poner en conocimiento del Usuario la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet y facilitar así su búsqueda, por lo que nunca suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino. FRAMURAY declina toda responsabilidad con respecto al resultado.

Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página.

En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serán inmediatamente retirados.

2.8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

FRAMURAY garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD). De acuerdo con el artículo 5 de la LOPD, la información sobre el contenido del tratamiento de los datos del usuario está descrita en la Política de privacidad. La información antedicha permitirá al usuario otorgar su consentimiento informado, específico e inequívoco a fin de que FRAMURAY proceda al tratamiento de sus datos personales.

2.9. DURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. No obstante, FRAMURAY está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas condiciones generales y las condiciones particulares que en su caso se establezcan.

Si estas condiciones de uso del sitio web fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales o en su caso las condiciones de contratación y/o las particulares, se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. No obstante, el usuario del sitio web deberá acceder a estas condiciones generales y a aquellas otras que en su caso se establezcan, de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos del sitio web.

2.10. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las condiciones generales expuestas en este documento se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones serán competentes los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid (España).

2.11. CONTACTA CON NOSOTROS

El usuario podrá realizar cualquier consulta acerca de esta política a través de nuestro email de contacto: atencion.framuray@outlook.com.